abogado operacion necora

La ruptura legal del enlace nupcial es un acto árduo sobre todo para los cónyuges. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores letrados que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo

Si no sabe cómo dar los primeros pasos hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, ahorrando dinero y tiempo.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

Corresponderá adjuntar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener descendencia, agregar también el Certificado de Nacimiento de sus hijos.

Tramites a seguir

La manera más eficaz y económica de disolver el matrimonio es a través de la Jurisdicción Voluntaria, es necesario que se bilateral, que no haya hijos menores de edad, que haya transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda, un procurador y un letrado únicos para ambos cónyuges.

Este ruego es el más costoso y más extenso porque la petición la exige una de las partes y la otra parte debe contestar.

.

La solicitud a través del contencioso es la más larga y cara. Inicialmente la debe interponer solo una de las partes, después el otro cónyuge recibirá la comunicación y finalmente el caso se concluirá ante un juez.

Antes de determinar el sistema de guarda y custodia de los herederos, el Juez tendrá que solicitar dossier abogado de la manada del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los menores que posean bastante entendimiento cuando se aprecie, de oficio o a petición del Fiscal, partes o sección del Grupo Técnico Judicial, o a requerimiento del descendiente, estimar las alegaciones de las partes vertidas en la comparecencia y la demostración ejecutada en ella, y la relación que los maridos conserven entre sí y con sus descendientes para decidir sí son aptos con la regla de tutela.

Son causa de disolución:
Sí uno de los implicados fuese condenado a pena privativa de libertad por tiempo superior a seis años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *